Preguntas Frecuentes – Medibay

Preguntas Frecuentes

Dudas frecuentes de nuestro servicio médico virtual.

¿Cómo agendar una cita?

Visite nuestro sitio web ( medibay.mx).Dirígase al botón de “Consulte un médico” o “Agende una consulta ahora”. Elija entre los tres tipos de servicio médico que ofrecemos; Atención Médica, Nutrición y Prevención y/o Salud Mental.
Seleccione la fecha y hora en la que requerirá el servicio. Su cita estará confirmada a través del registro de sus datos.

¿Con cuanto tiempo de anticipación necesito agendar mi cita?

Puede agendar su cita en cualquier momento. Nuestros médicos especialistas se encuentran disponibles las 24 horas, 7 días a la semana.

¿Puedo agendar mi cita para el mismo día?

No necesita anticipación para agendar su cita, contamos con médicos disponibles 24 hrs 7 días de la semana, dispuestos a atenderle en el momento que lo necesite.

¿Qué garantía tengo de que la consulta se efectúe como lo programado?

Contamos con un sistema de organización de calidad que permite que nuestros médicos y especialistas se encuentren disponibles en tiempo y forma de acuerdo a la cita programada. En caso de que por algún motivo se presentase alguna complicación, el equipo de Medibay se pondrá en contacto con usted para notificarle si hubo alguna situación extraordinaria.

¿Cómo puedo saber si  se agendó correctamente mi cita?

Al concluir los pasos a seguir para agendar una cita, se le mostrará en pantalla la confirmación de su cita. Esta confirmación la podrá consultar directamente en su cuenta de Medibay, ahí podrá visualizar las citas programadas y confirmadas.

Para mi consulta en línea, ¿Debo descargar alguna aplicación? ¿Por cuál vía será?

Para atender su consulta no es necesario descargar alguna aplicación, el especialista lo contactará para determinar la manera en la que se llevará a cabo la consulta virtual. Usted indicará si desea tener una videoconferencia vía Zoom o Skype, o si prefiere recibir una llamada a un teléfono móvil o fijo.

¿Es posible que el mismo médico de el seguimiento a mi tratamiento para nuevas consultas?

Por su puesto. El médico que le atenderá en la primera consulta virtual será el mismo que le de seguimiento a su tratamiento, con la finalidad de llevar un proceso e historial único entre el paciente y el médico.

¿Cómo podré comunicarme con el médico que me atendió? ¿Se me brindará el celular particular o email del médico?

Dentro de nuestra plataforma se le brindará un número telefónico especial que le permitirá estar en contacto directo con su médico en todo momento y así poder dar seguimiento oportuno a su tratamiento. De igual manera compartiremos la dirección de correo electrónico profesional del médico para el envío de archivos, estudios, etc.

Me mandé a hacer rayos X o cualquier otro examen y quiero mostrarselo a mi médico ¿cómo se lo puedo enviar/mostrar?

Usted podrá enviar sus exámenes y/o estudios médicos a través del medio de su preferencia; ya sea vía whatsapp o vía correo electrónico. Su médico atendrá oportunamente la interpretación de sus estudios.

¿Puedo obtener una receta tras la consulta?

Dentro de nuestra plataforma se le brindará un número telefónico especial que le permitirá estar en contacto directo con su médico en todo momento y así poder dar seguimiento oportuno a su tratamiento. De igual manera compartiremos la dirección de correo electrónico profesional del médico para el envío de archivos, estudios, etc.

¿Qué métodos de pago puedo utilizar para pagar mi consulta?

Usted podrá llevar a cabo el pago de su consulta a través de  Paypal o tarjeta de crédito. La pasarela de pagos es realmente sencilla y efectiva.

¿Cuánto cuesta el servicio de consulta en línea?

Los servicios de consulta tienen un costo único por consulta de $250 para los 3 diferentes tipos de servicios que atendemos; Atención Médica, Nutrición y Prevención y Salud Mental.

¿Qué pasa si requiero de una consulta familiar?

Luego de haber hecho el pago oportuno de la cita, durante el servicio de consulta virtual usted podrá recibir atención sobre diferentes situaciones médicas de los miembros de su familia.

 

¿Cómo cancelo mi cita?

Inicie sesión de su cuenta dentro de nuestra plataforma Medibay.mx. Una vez que haya ingresado, podrá acceder a la consulta que tiene agendada y realizar el procedimiento de cancelación con al menos 2 horas de anticipación a la hora de su servicio médico programado.

Si cancelo mi servicio y ya está pagado, ¿me devuelven mi dinero?

Si por alguna razón debe cancelar su cita, podrá hacerlo con dos 2 horas de anticipación para poder obtener el 100% de su dinero. Si no lo hace dentro del tiempo previsto, se le devolverá únicamente el 50% de tu cita.

¿Están seguros mis datos?

En Medibay dedicamos un esfuerzo muy importante para asegurar que la información personal de los usuarios y/o de sus familias esté totalmente segura.
Cumplimos la Ley Federal de Protección de Datos Personales de México, la normativa más estricta del mundo en protección de datos personales.